Nosotros

Todo está adentro

Es el propósito que rodea todo lo que se hace en Helena Adentro, siempre con una mirada desde “adentro”, adentro de Colombia primero, sus regiones, sus sabores, su cultura y su gente. “Adentro”del campo, empezando por la huerta helena ,la investigación de los cultivos y el reconocimiento a los que más se lo merecen ¨los campesinos¨; se tiene un gran compromiso con el productor y los productos locales, se realiza un gran esfuerzo en logística, en trabajar precios justos, acompañamiento y reconocimiento al productor local. En comunidad se celebra, tratando siempre que sea desde adentro, integrando el arte y la cultura local, creando productos en colaboración con artistas y artesanos como las marcas “Doña Ruby + Helena” y “Cata + Helena”. Se busca tener una mirada dentro de nosotros mismos, la familia helena, el compromiso no solo de ser buenos compañeros y trabajadores, sino también de ser buenas personas, y por último, con este conocimiento se crea una mezcla divertida de productos entre bebidas y comidas para compartir, que te llevan a descubrir nuevos sabores, nuevos momentos o experiencias, pensado en los detalles, la presentación y la calidad.

Bienvenidos a tu helena adentro, Filandia Quindío donde “Todo está adentro”
Helena Adentro

La Familia Helena

Adentro hay un programa interno para la familia helena que se llama “El Novio de Helena” es “una historia de amor por lo que somos y dónde estamos”, cuando el equipo de Helena está con el Novio está feliz de estar con uno mismo. El encanto de lo simple. Como buen novio se encargará siempre de consentir, de estar pendiente de los detalles, de trabajar y preocuparse de las pequeñas cosas para volverlas y transformarlas en momentos maravillosos. Por eso se pensó en estos 3 aspectos primordiales que serán los que siempre estarán acompañados por el Novio para consentir, Las personas, Lo social (comunidad) y Lo Ambiental.
Helena Adentro

El Campo & Ambiental

Como hijos de la tierra es obligación devolverle a ella lo que ella da, por eso Helena Adentro tiene implementado pequeños programas que poco a poco generen un impacto positivo en el medio ambiente y la comunidad. Construimos nuestro PMA (Plan de manejo Ambiental) con el fin de hacer un trabajo responsable desde lo simple, no imprimir lo que no se requiere, cuidar el agua, apagar las luces, separar los residuos, generar menores desperdicios y crear una conciencia en todos, que se vuelva no un programa sino una filosofía de trabajo y de vida con el fin de ¨Generar Conciencia¨ Los recursos que se generan de

En el campo, a solo 10 minutos de Helena se encuentra un red de más de 10 proveedores de helena locales que producen los mejores productos 100% naturales. Se valora la relación con los proveedores locales tejiendo redes muy fuertes que permiten entender y conocer las necesidades puntuales para trabajar en conjunto por el desarrollo comunitario, se conoce más de cerca, cómo viven, lo que hacen, sus familias y sobre todo el respeto por la tierra, por los alimentos y lo natural. Apoyamos a los proveedores, son aliados y queremos entender sus sueños y visión.
Helena Adentro

Comunidad Arte & Cultura

Helena Adentro pertenece a una comunidad y como tal tiene que pensar, actuar, crecer y fortalecerse como grupo, como sociedad, barrio, región y sobre todo como PAÍS. La comunidad de Helena está llena de aliados que van desde el que cultiva la mejor y más fresca verdura, el vecino que día a día nos acompaña con un saludo y una sonrisa, el que cuida los carros, vende helados, el viejito, el niño, hasta el que con sus manos teje hilares de sueños y canastos. El artesano tradicional de Filandia como el caso de Doña Ruby, artesana de quinta generación de Filandia, o el que pinta murales y cuadros que son capaces de llevar nuevas realidades como el caso de Catalina Arango, artista de Armenia. Por eso se han creado las marcas de productos en colaboración. Doña Ruby + Helena y Cata + Helena juntando sus conocimientos y técnicas que puedes conocer en la tienda Online.
Helena Adentro