El verano, las flores y Colombia moda.

Este año queríamos potencializar nuestro lado creativo creando unas temporadas y montajes que muestran nuestro propósito “todo esta adentro” Todo esta adentro de Colombia, de nuestra gente, de nuestra comunidad de filandia.  La primera temporada que montamos durante Junio Julio y Agosto fue una incorporación de 3 temas.

El verano, las flores y Colombia moda.   Y ha sido 3 meses de mucha creatividad…

La nueva colección de lámparas “verano y flores” 2018 por Doña Ruby + Helena lanzó el 20 de Junio.  Alejandro el creativo de Helena Adentro trabajó con artesana local Doña Ruby mas de 4 meses en el diseño y elaboración de las 16 lámparas en esa colección.

Doña Ruby cuenta con mas de 40 años de experiencia es quinta generación en la tradición de cestería en Filandia. Resultó una colección colorido arriesgado y muy verano con el uso de las fibras naturales livianos y por sus estructuras y formas escogidas.  La colección completa esta para la venta en Helena Adentro.

Catalina Arango, artista local de Armenia ha sido el artista de residente de Helena desde el dia uno, pintando nuestra primera pared en la noche de inauguración. Ha dejado sus huellas por helena, haciendo exhibiciones, talleres y obras pero también pintó un mural en Filandia con nuestro propósito “todo esta adentro”.  Siempre teníamos la visión hacer una colaboración y el Julio 14 se hizó realidad, lanzamos nuestra primera colección de Cata + Helena.  Cata + Helena es una marca que representa Catalina y Helena Adentro es arriesgado, saturado, colorido y divertido.  La colección de Cata + Helena esta disponible en la tienda de Helena

No solamente dedicamos lanzar 2 colecciones en colaboración también realizamos muchos eventos por la agenda del #veranoenhelena.

Empezamos la temporada con un puente del 04 de Junio dedicado a las buenas ginebras y tónica con ginebra Beefeater. No hay nada mejor que tardear en un día soleado con una buena ginebra y tónica.. y mejor aun que se ven divinas con infusiones de hielos con flores comestibles de la huerta de helena y productores locales.

Salió el sol y el #veranoenehelena fue calentando con sol cubano durante el puente de 11 de Junio con muchos mojitos y calentura con Ron Havana Club

Filandia por primera vez fue escogido para tener el Festival Internacional Cine en las Montañas. Durante el 11-17 julio Filandia celebró la cultura del cine colombiano

El día del papá cambio de fecha varias veces pero nosotros extendimos la celebración para una semana entera del 18-24 Junio celebramos los papas disfrutaron del vino Trapiche Roble Malbec y un plato especial con sobrebarriga diseñado para ellos.

El puente del 02 de Julio fue Absolut-ly Colombia donde mostramos a nuestros clientes porque el FRIDA tiene tanta fama en Helena y porque es un coctel 100% Colombiano.   Nuestros clientes tomaron muchas FRIDA’s y ROSA MARIA’s durante el puente y estuvieron muy felices que estuvimos rifando 2 colecciones de Vodka Absolut.

No hay verano sin el vino rosado, el 4-8 julio disfrutamos el vino rose con una tapa diseñada por nuestro cocina con queso de cabra local, miel de pijao y almendras tostadas. Que delicia.

El 20 de Julio Celebramos el día de la independencia en Helena con un plato especial un desgranado de mazorca local con trozos de punta de anca, queso fresco local, lechugas de filandia y una salsa de demi-glace, agotamos del plato en un momento.

El puente del 07 de Agosto fuimos a México, creando 3 margaritas con Tequila Olmeca una picante, el paraíso y el tradicional. Fueron acompañados por un plato especial de nuestra cocina.

Totopos artesanales de maíz con sobrebarriga cocinada en cerveza y verduras con un toque de hogao, guacamole, queso fresco y rábanos encurtidos de nuestra huerta.

Y para finalizar el trimestre del #veranoenhelena rumbamos al Pacifico para oler a Petronio. Un fin de semana con camarones del pacifico, hicimos empanadas de camarón y una tabla de camarón como especiales de nuestra cocina y una bebida especial similar al biche.  Mucha calentura, música y sabor.

Fueron 3 meses muy divertidos, llenos de pasión y amor por lo que hacemos. Gracias a todos nuestros clientes que nos acompañaron en nuestra primera temporada.

Estén atentos que próximamente les contaremos la temática escogida para la próxima temporada y montaje en Helena … <3

(soy una neozelandesa enamorada de Colombia contando historias sobre lo que pasa adentro de Helena)