Helena adentro

Inicio su inspiración en la huerta de la finca Santa Helena ubicada en el Municipio de Santa Rosa de Cabal, durante la semana cultivábamos y cosechábamos para así traer productos frescos a la cocina de Helena. Solo abríamos fines de semanas y regresamos a la finca los lunes en la mañana, pero el restaurante poco a poco nos pedía más tiempo, nuestros clientes venían semana tras semana, así que empezamos a cocinar desde los miércoles para estar listos para el sábado y domingo. 
Hoy abrimos todos los días y nada ha cambiado en la manera de preparar nuestra comida. Tenemos una familia Helena de más de 30 colaboradores para asegurar que toda la cocina este lista y de la mejor calidad, Tenemos varias fincas aliadas con quienes trabajamos directamente, usamos 100% ingredientes naturales que hacen especiales cada uno de los platos, nuestros procesos son muy artesanales y toman gran tiempo y nos sentimos muy orgullosos de esto. Aquí en Helena queremos que compartan con sus amigos, pareja o familia, para que todos puedan probar y deleitarse con varios platos, se van a encontrar una carta muy Colombiana con una mezcla divertida y creativa que ha sido inspirada en nuestra cultura y nuestros viajes. 
Esperamos que te puedas desconectar entre una arquitectura de 125 años o en el patio de Helena lleno de arte, textura y color.Te invitamos a tomar un cóctel Colombiano diseñado por nuestro barman, elegir un tequila, un ron o una ginebra, probar una cerveza artesanal de la región, o descansar con una copa de vino.Y que mejor que terminar o empezar con una taza de un excelente café Colombiano preparado por nuestro barista acompañado de un delicioso postre artesanal. Deja que nuestro equipo te comparta todos los secretos que Helena tiene para ti.
“Bienvenido a tu Helena Adentro y a Filandia, uno de los pueblos más lindos de nuestra Colombia”.

Helen

Co propietaria
Soy Payanesa, comunicadora de profesión, soñadora y emprendedora de corazón, el ser empresaria era algo que siempre había soñado pero por circunstancias del destino no se había dado, creo que Dios me quiso enfrentar primero al mundo empresarial y corporativo para darme unas buenas bases a la hora de construir lo propio.
Helena Adentro me llena de orgullo y esperanza, me motiva a ser mejor persona todos los días, y sobre todo me cambió la visión de mundo y de país, antes me quejaba con facilidad, esperaba siempre que las soluciones vinieran de afuera o peor aún, culpaba a alguien o algo porque las cosas no se daban, ahora prefiero mirar y trabajar desde adentro, construir desde lo humano y lo práctico, tratar siempre de dejar huella en las personas que trabajan con nosotros y en la comunidad en general, estar dispuestos a servir a los demás y a construir Patria y País sin esperar nada cambio.

Alejandro

Co propietario | Chef
Soy Cuyabro apasionado por mi tierra. Tuve la oportunidad de vivir un tiempo en el extranjero y esta experiencia marcó mi vida. Allí descubrí que Colombia tiene una riqueza inmensa y que somos muy afortunados de ser parte de ella. Estoy enamorado de mi país y me apasiona aprender y descubrir en el cosas nuevas cada día. Cocinar es gran parte de mi vida, llevo la cocina en mis venas. Recuerdo que siendo niño en vacaciones, ayudaba a mi mama hacer la cena navideña para la familia y desde ese entonces, cocinar hace parte de lo que soy. Esta pasión me impulsó a cumplir el sueño de viajar y conocer mas de la industria gastronómica y hotelera. Me hace sentir muy bien ver a las personas disfrutando y riendo alrededor de una mesa; compartiendo comida, tragos y oyendo buena música. Esa gente que como yo, ama y se siente orgullosa de nuestra cultura.

Jade

Co propietaria
Han sido 7 años increíbles en Colombia, conociendo un país de pasión, diversidad y gente amable. Helena Adentro es una representación de esa Colombia desde nuestros ojos. Lleno de color, pasión, amabilidad, arte y sabor. Todos los días pasa algo diferente, es dinámico me encanta. Ver nuestra gente desde el día que empieza en nuestra familia helena desarrollar como personas, profesionales y cumplir sus sueños es lo más gratificante para mí. Ver los productores cumplir con sus sueños cultivando productos y creando empresas es de admirar. Amo Colombia y amo su gente. Soy una persona creativa, me apasiona la fotografía, documentar historias y crear productos, he podido crecer con Helena Adentro como persona y como profesional y ser cada día una mejor versión de mi.

Sebastián

Líder de Servicio & Desarrollo
Soy el líder de Servicio al Cliente y Desarrollo de Helena Adentro. Soy una persona con altas dosis de curiosidad, ambiciosa e intuitiva. Desde muy joven me apasiona la economía y las causas y efectos de las interacciones humanas, aquí en Helena adentro  he podido crecer y aprender sobre ciertos aspectos de estas interacciones humanas que tanto llaman mi atención y que moldean la economía y la sociedad de mil maneras; este es un restaurante que quiere innova a nivel empresarial en el sentido en que busca potenciar las capacidades internas de Filandia, trabajando con productores locales y con la comunidad en el fortalecimiento de  diferentes habilidades, creando así una empresa y una economía local sostenible y sustentable en el tiempo.

Helman

Líder de Cocina
Soy un gran amante de la cocina, es un noble oficio y una noble vocación, Helena para mí más que mi trabajo, es mi hogar y mi familia, quiero ofrecer a nuestra gente una gran experiencia gastronómica, con ingredientes de nuestra región.
En mis tiempos libres me gusta salir con mi familia conocer nuevos lugares, salir a comer y conocer nuevos platos, experimentar nuevas texturas, para aportar en el crecimiento de mi hogar llamado Helena adentro.

Luis (Topo)

Líder de Bar
Soy bartender y deportista…Ambas profesiones son mi pasión, me encanta la coctelería y todo lo que la rodea, trato de aprender cada día sobre ese extenso mundo de licores y mezclas. Así mismo me encanta mi deporte,practico trail running y disfruto mucho correr por las montañas de mi tierra. De la mano de helena adentro he podido crecer en estas dos pasiones,y así mismo a nivel personal… en mis ratos libres me gusta entrenar,leer sobre temas de bar,café,etc,y compartir buenos momentos con mi hija,familia y amigos. Amo y disfruto mi vida a cada instante y mi meta es poder alcanzar muchos logros en mi deporte y en mi trabajo como bartender de esta gran familia HELENA ADENTRO

Paola

Líder de Aseo
Para mi Helena Adentro es cultura Filandeña, arte, diseño, colores… es en donde se ve reflejado nuestro “ser”, el compartir y calidad humana.  Me llena de satisfacción el ser parte de este gran equipo de trabajo porque he aprendido, de que todo se puede, se logra con esfuerzo y dedicación. 

Diana

Líder Administrativa
Helena Adentro, ha sido importante para mí, porque ha sido el inicio de muchos cambios en mi vida, en conocimiento, experiencias nuevas y hábitos. Aquí he visto ilusión de mucha gente, trabajo constante y perseverancia, eso me ha hecho pensar que yo también puedo a pesar de las dificultades salir adelante con mis sueños y expectativas.
Me gusta compartir con mi familia el mayor tiempo posible, me he dado cuenta, que la vida le puede cambiar a uno de un día para otro y que lo más valioso es el tiempo compartido con aquellas personas que uno quiere y que lo quieren a uno.Me gusta divertirme de una manera sana, me gusta leer, ir a cine, bailar y hacer ejercicio. Me encanta comer bien y rico.

Kevin

Líder de Cocina
Helena para mi significa familia porque la familia se compone de principios fundamentales como respeto, responsabilidad y conocimiento; todo esto se puede aprender en este sitio confortable y delicado, no solo se trata de trabajo sino también de amistades e integración.  En los ratos libres me gusta leer sobre cocina y actualizarme en todo lo referente a la gastronomía.

Yurani

Líder de Café
Mi nombre es Yurani Vera soy barista, me apasiona el mundo del café. Helena Adentro ha sido un gran apoyo, donde he crecido profesionalmente y personalmente. Más que un trabajo es una familia donde todos los integrantes dan lo mejor de cada uno para mejorar y crecer cada dia.  Se que de la mano de esta hermosa familia puedo llegar muy lejos.  Para mí, Helena Adentro es una expresión de nuestro departamento, magia, tradición, un lugar vanguardista lleno de pasión y amor, es un escape de lo cotidiano donde podrás disfrutar una muy buena experiencia. En mi tiempo libre me encanta estar con mi familia, salir a comer, conocer tiendas de café y caminar donde haya naturaleza.

Deja que nuestro equipo te comparta todos los secretos que Helena tiene para ti.

Haz Parte de Helena!

Siempre estamos buscando personas dedicadas y apasionadas por la cocina, servicio y hospitalidad. Si quieres hacer parte de nuestro equipo déjanos un mensaje.

El Novio de Helena

El encanto de lo simple
Como buen novio se encargará siempre de consentir, de estar pendiente de los detalles, de trabajar y preocuparse de las pequeñas cosas para volverlas y transformarlas en momentos maravillosos.  
Por eso se pensó en estos 3 aspectos primordiales que serán los que siempre estarán acompañados por el Novio:

*

“una historia de amor por lo que somos y dónde estamos”

Un programa interno para nuestra familia helena , cuando el equipo de Helena está con el Novio está felíz de estar con uno mismo

Las Personas

Este será nuestro eje central por ello lo quisimos dividir en tres:
El Ser Antes de pensar en alguien más debemos pensar en nosotros mismos, en conocernos, en motivarnos, ayudarnos y sobre todo entendernos
El Origen, La Tierra entraremos en el mundo de nuestros productores, conoceremos más de cerca cómo viven, lo que hacen, sus familias y sobre todo el respeto por la tierra, por los alimentos y lo natural
Lo Técnico & Profesional ya entramos a trabajar las habilidades más técnicas y profesionales, revisando los perfiles, destrezas y demás se irán montando los programas individuales (intercambios, cursos y maestros, aprender de los mejores)

 

Lo Social

Somos una comunidad y como tal tenemos que pensar y actuar, crecer y fortalecernos como grupo, como sociedad, comunidad, barrio, región y sobre todo como PAÍS. Los proveedores de Helena son esos aliados que van desde el que nos cultiva la mejor y más fresca verdura, hasta el que con sus manos teje hilares de sueños y canastos el artesano tradicional de Filandia, el que con sus voz es capaz de crear letras fascinantes y endulza nuestras noches o el que pinta murales y cuadros que nos llevan a nuevas realidades

Lo Ambiental

Somos hijos de la tierra y nuestra obligación está devolverle a ella lo que ella nos da, por eso nuestra tarea será trabajar en pequeños programas que poco a poco generen un impacto positivo en el medio ambiente y la comunidad. por el momento es hacer un trabajo responsable desde lo simple, no imprimir lo que no se requiere, cuidar el agua, apagar las luces, separar los residuos, generar menores desperdicios, aquí lo importante es crear una conciencia en todos, que se nos vuelva no un programa sino una filosofía de trabajo y de vida.

A solo 10 minutos de Helena se encuentra un red de más de 10 proveedores locales que producen los mejores productos 100% naturales.  Valoramos la relación con nuestros proveedores locales tejiendo redes muy fuertes que nos permiten entender y conocer las necesidades puntuales para trabajar en conjunto por el desarrollo comunitario.
Nos encanta la tierra, cultivamos nosotros mismos en una huerta ubicada a 5 minutos de Helena Adentro en el barrio San José.  Felipe es nuestro jardinero que se dedica a sembrar los mejores productos orgánicos tratados con mucho amor…. Se cosecha a diario, cilantro, sábila, fréjoles ancestrales, banano, rábanos y viene mucho mas.  

*

Proveedores para nosotros son nuestros aliados y queremos entender sus sueños y visión.

César Lopez

Vereda La cauchera, Filandia (Quindio) Productos Queso Cacciotta, Queso Campesino  Plato en Helena Salsa de queso para los Nachos de Helena Empresa Mestiere del Campo
Cesar no solo tiene vacas y productos maravillosos, sino una familia ejemplar que lo acompañan y hacen parte de este gran sueño, recordamos que en nuestra primera visita a la finca nos dijo ¨Todos aquí tienen un propósito¨ y así es, la mama, hermanas e hijo tienen sus labores definidas en el proceso de la finca, actualmente  tienen 5 vacas, Mona, Mena, Esperanza, Iguana y Paloma, las cuidan y se preocupan por cada paso de su alimentación y desarrollo, sus pastos son libres de agroquímicos y siempre esta pensando en como producir limpio y con bienestar, ordeñan 2 veces el día a las 4,20am y a las 3:40pm, han trabajado más de 7 años desarrollando su queso madurado; Caciotta que es un estilo Italiano tiene un proceso de 40 días de maduración. Con una cáscara dura por dentro es un queso suave con un sabor absolutamente delicioso.

Mauricio Bedoya

Finca La Aldora Vereda La India, Filandia (Quindío) | Producto Huevos de Gallinas FelicesPlato en Helena Apanado de las Chuletas, toda la respostería, mayonesa.
Mauricio en búsqueda de tomar una vida tranquila cambió su apartamento en Armenia por una finca en Filandia. Con las ganas de producir sano y libre de químicos empezó con unas pocas gallinas felices para producir huevos naturales, limpios, sin químicos, para su consumo personal y vender unos pocos. Empezó a investigar y aprender de cómo puede crecer su producción pero manteniendo las gallinas sanas, desestresadas y felices para poner unos huevos de gran calidad.
Ha aprendido mucho en los últimos 2 años y ahora produce 7 panales de huevos diarios de los cuales Helena Adentro le compra una gran parte de la producción.

Juliana Londoño

Vereda La Julia, Filandia (Quindio)Productos Queso Batido, Yogur Griego, Queso Semiduro, Queso crema de finas hierbas, pimienta roja picante, albahaca y tomate secoPlato en Helena Queso batido en la ensalada de hojas verdes y granos Empresa Filacteos.
Juliana y su esposo vivieron 10 años en España y regresaron a Colombia con la ilusión de crear su propia empresa trabajando la leche como base de sus productos. Se instalaron en la Finca hace 3 años y empezaron de cero su proyecto, la vida dio algunos giros y le toco a ella con poca experiencia en el agro asumir la responsabilidad del proyecto, ahora está  acompañada por su padre un veterinario, se han dedicado aprender de la tierra y los procesos,  ella pasa sus días enteros en el campo, mejorando y creciendo su empresa, ya cuentan con 20 vacas manejadas todas de manera limpia y sostenible y hace poco abrieron con 3 productores más de Filandia una linda tienda en la esquina del parque principal en la cual venden todos sus productos.

Guillermo José Puentes

Vereda La Julia, Filandia (Quindio) Productos Crisantemo flores, lechuga  En Helena Flores para los arreglos semanales y tomate Empresa Presidente del Concejo Administrativo de la Cooperativa Agriquin
Guillermo, Santandereano de nacimiento pero Filandeño de corazón, lleva más de 45 años en esta zona, aquí ha creado su empresa y familia. Filandia es su tierra y transmite por ella una gran preocupación y visión por la comunidad, el agro y los alimentos sanos.  Siempre está en la búsqueda de nuevas tendencias en productividad de alimentos cultivados de manera limpia y sostenible, Guillermo trabaja en asociación y en equipo para el desarrollo local, compartiendo todo su conocimiento, sus experiencias y dedicación.  Su hijo está siguiendo sus pasos y se encuentra estudiando administración agropecuaria. “Eso es un tema apasionante y comunitario, tengo una responsabilidad como agricultor de producir sano, para la familia, para la comunidad y para el medio ambiente, es un razón de ser como empresa y agricultor.”