A solo 10 minutos de Helena se encuentra un red de más de 10 proveedores locales que producen los mejores productos 100% naturales.  Valoramos la relación con nuestros proveedores locales tejiendo redes muy fuertes que nos permiten entender y conocer las necesidades puntuales para trabajar en conjunto por el desarrollo comunitario.
Nos encanta la tierra, cultivamos nosotros mismos en una huerta ubicada a 5 minutos de Helena Adentro en el barrio San José.  Felipe es nuestro jardinero que se dedica a sembrar los mejores productos orgánicos tratados con mucho amor…. Se cosecha a diario, cilantro, sábila, fréjoles ancestrales, banano, rábanos y viene mucho mas.  

*

Proveedores para nosotros son nuestros aliados y queremos entender sus sueños y visión.

César Lopez

Vereda La cauchera, Filandia (Quindio) Productos Queso Cacciotta, Queso Campesino  Plato en Helena Salsa de queso para los Nachos de Helena Empresa Mestiere del Campo
Cesar no solo tiene vacas y productos maravillosos, sino una familia ejemplar que lo acompañan y hacen parte de este gran sueño, recordamos que en nuestra primera visita a la finca nos dijo ¨Todos aquí tienen un propósito¨ y así es, la mama, hermanas e hijo tienen sus labores definidas en el proceso de la finca, actualmente  tienen 5 vacas, Mona, Mena, Esperanza, Iguana y Paloma, las cuidan y se preocupan por cada paso de su alimentación y desarrollo, sus pastos son libres de agroquímicos y siempre esta pensando en como producir limpio y con bienestar, ordeñan 2 veces el día a las 4,20am y a las 3:40pm, han trabajado más de 7 años desarrollando su queso madurado; Caciotta que es un estilo Italiano tiene un proceso de 40 días de maduración. Con una cáscara dura por dentro es un queso suave con un sabor absolutamente delicioso.

Mauricio Bedoya

Finca La Aldora Vereda La India, Filandia (Quindío) | Producto Huevos de Gallinas FelicesPlato en Helena Apanado de las Chuletas, toda la respostería, mayonesa.
Mauricio en búsqueda de tomar una vida tranquila cambió su apartamento en Armenia por una finca en Filandia. Con las ganas de producir sano y libre de químicos empezó con unas pocas gallinas felices para producir huevos naturales, limpios, sin químicos, para su consumo personal y vender unos pocos. Empezó a investigar y aprender de cómo puede crecer su producción pero manteniendo las gallinas sanas, desestresadas y felices para poner unos huevos de gran calidad.
Ha aprendido mucho en los últimos 2 años y ahora produce 7 panales de huevos diarios de los cuales Helena Adentro le compra una gran parte de la producción.

Juliana Londoño

Vereda La Julia, Filandia (Quindio)Productos Queso Batido, Yogur Griego, Queso Semiduro, Queso crema de finas hierbas, pimienta roja picante, albahaca y tomate secoPlato en Helena Queso batido en la ensalada de hojas verdes y granos Empresa Filacteos.
Juliana y su esposo vivieron 10 años en España y regresaron a Colombia con la ilusión de crear su propia empresa trabajando la leche como base de sus productos. Se instalaron en la Finca hace 3 años y empezaron de cero su proyecto, la vida dio algunos giros y le toco a ella con poca experiencia en el agro asumir la responsabilidad del proyecto, ahora está  acompañada por su padre un veterinario, se han dedicado aprender de la tierra y los procesos,  ella pasa sus días enteros en el campo, mejorando y creciendo su empresa, ya cuentan con 20 vacas manejadas todas de manera limpia y sostenible y hace poco abrieron con 3 productores más de Filandia una linda tienda en la esquina del parque principal en la cual venden todos sus productos.

Guillermo José Puentes

Vereda La Julia, Filandia (Quindio) Productos Crisantemo flores, lechuga  En Helena Flores para los arreglos semanales y tomate Empresa Presidente del Concejo Administrativo de la Cooperativa Agriquin
Guillermo, Santandereano de nacimiento pero Filandeño de corazón, lleva más de 45 años en esta zona, aquí ha creado su empresa y familia. Filandia es su tierra y transmite por ella una gran preocupación y visión por la comunidad, el agro y los alimentos sanos.  Siempre está en la búsqueda de nuevas tendencias en productividad de alimentos cultivados de manera limpia y sostenible, Guillermo trabaja en asociación y en equipo para el desarrollo local, compartiendo todo su conocimiento, sus experiencias y dedicación.  Su hijo está siguiendo sus pasos y se encuentra estudiando administración agropecuaria. “Eso es un tema apasionante y comunitario, tengo una responsabilidad como agricultor de producir sano, para la familia, para la comunidad y para el medio ambiente, es un razón de ser como empresa y agricultor.”